Como escribir buen artículo Seo

En SEO, el contenido original es el rey, pero también se tiene que saber aplicar las reglas de oro del SEO. No basta con escribir un buen post, lo tienes que convertir en un buen artículo SEO, de otro modo no conseguirás tu público o clientes y no te distinguirás de tu competencia.

como escribir un buen articulo seoTodo lo que hay que saber para escribir buenos artículos SEO son tres sencillos elementos que se relacionan entre sí: palabras clave, PageRank y backlinks. A continuación el listado básico que siempre los entrego a mis alumnos en los cursos de posicionamiento web que imparto.

1) Buscar palabras clave populares: Tanto antes de escribir el artículo y al finalizar tienes que tener muy presentes las palabras clave con las que te quieres posicionar. Las palabras clave, o keywords, sirven para describir el contenido y convertirlo en popular, es decir, aparecen en los listados de investigación y la gente los clica.

Por ejemplo, si escribimos un bloque sobre viajes y queremos potenciar un verano en el Caribe, tendremos que pensar como nuestros usuarios. ¿Qué palabras se escriben en el buscador? Vacaciones económicas Caribe, el mejor Caribe, quieres baratos Caribe, ofrecida hotel Caribe? Para encontrarlas, Google nos facilita el trabajo a través de Google Adwords, una herramienta gratuita, donde se recogen los datos de todas las investigaciones. Sólo tienes que comparar las frases e interpretar cuáles son las más populares. De acuerdo con este listado, habremos adaptar el contenido del artículo SEO.

Como introducir las palabras clave en los artículos SEO?

Un elemento importantísimo son los títulos. Cada título tiene dos componentes: el que lee el usuario y el que lee Google. El que el lector lee en la página web es el título real, el que indexará el buscador es el enlace permanente, que le indica a los rastreadores de Google de que trata el artículo. Así, si eres de los que escribe grandes titulares poco informativos o descriptivos, tendrás que editar los permanentlinks porque Google los entienda.

Por ejemplo, el título para el lector sería “Descubre donde se inspiró *Hemingway”, por Google pondríamos www.misviajes.com / viaje_a el_Caribe_de_Hemingaw “, donde utilizamos una palabra clave: viaje en el Caribe.

2) Construir PageRank a través de enlaces: el PageRank es una valoración que dan los buscadores a la calidad de tu web respecto a los enlaces entrantes, su antigüedad y las visitas generadas. Sería como un sello de calidad o garantía. Una forma de conseguir aumentar el PageRank es conseguir que te enlace una página con keywords parecidas a tu pero con un pagerank superior al de tu site.

3) Trabajar los backlinks: Un buen recurso es conseguir ser mencionado en los portales de noticias, que acostumbran a tener un buen Pagerank, y de paso atraerás muchos visitantes nuevos.

Puedes pactar con otros blogueros la recomendación de tus artículos, a cambio de recomendar los suyos.

No te olvides de los enlaces internos entre tus páginas y tablas, para reforzar el SEO.

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