¿Por qué Google quiere titulados/as en MBA?

La formación ofrecida por una escuela de negocios tiene valor. Mucho. Más del que pudiera parecer. Es decir, todo estudiante que pasa por un máster tiene ciertas perspectivas y objetivos laborales en mente para adentrarse en dichos estudios… pero en el caso de la escuela de negocios y de su titulación en MBA las posibilidades son aún más interesantes.

Las empresas buscan este perfil con ahínco y algunas de las mayores empresas internacionales (Google encabezando la lista, sí) centran su atención en contratar a gente de MBA. ¿Quieres saber qué buscan en ellos/as? Te lo contamos a continuación.

 

“Google wants you”… y las razones por las que las grandes empresas se interesan por los MBA

Google, en busca de ese algo distinto
La CNN norteamericana publica al respecto: más del 22% de los titulados en MBA quieren trabajar en Mountain View (CA). Y el gigante de los motores de búsqueda no está muy en desacuerdo con eso… Sólo en la última sede que abrió Google, contrató a 800 MBA. ¿Y por qué tanto interés?

Quieren a gente para los departamentos de ventas y de ingeniería pero no quieren a cualquiera. Buscan personal que haya superado una formación compleja, gente con capacidad de resistencia, astucia… pero además quieren a personas con capacidad de emprender, gente que arriesgue, gente que haga eso que los ingleses llaman “think outside the box”. Eso incluye a profesionales que no sólo dominen su ámbito sino que además sientan interés por otros muchos campos, desde la música a los idiomas, todo lo que les haga tener la mente activa. No en vano Google es valorada como una de las empresas más creativas del panorama internacional y como una de las que más fomenta el crecimiento de sus profesionales.

Esto sin duda da puntos a Google como un lugar de trabajo muy deseable… aparte de por lo increíble de sus sedes y el buen trato que da a sus trabajadores para que sus mentes estén siempre en estado óptimo. Y una parte importante de su plantilla son los MBA, claro.

 

McKinsey & Company, apostando por los/las ‘resolvedores de problemas’

Liderazgo, determinación y capacidad de resolver problemas. Eso es lo que busca esta consultora en los MBA y por eso los recluta para sus sedes de todo el mundo. El 15% de todos los MBA, a su vez, pone sus ojos en la consultora McKinsey. ¿Por qué? La empresa les da la oportunidad de crecer. Los pone en puestos de los que se llaman challenging, en lugares en los que van a tener que desarrollar todas sus capacidades para conseguir los objetivos. Esto los convierte en profesionales altamente atractivos para la empresa (una de las que más impulsa la promoción interna) como para asumir otros retos profesionales una vez acaben su etapa en McKinsey.

 

Goldman Sachs, con las mentes innovadoras

Sí, desde el inicio de la crisis allá en 2008 pronunciar este nombre provoca algunas alertas… pero sigue siendo una de las empresas más destacadas a nivel internacional y una de las más sólidas de todo Wall Street. La compañía es la tercera que más MBA contrata cada año, habiendo subido su ratio recientemente, y busca la excelencia. Pero no sólo eso: si le interesan tanto los MBA es por su capacidad de innovación, por la creatividad y frescura de sus planteamientos cuando salen de la escuela de negocios.

¿Qué más les resulta relevante? Experiencia. No importa en qué campo uno haya desarrollado su carrera profesional. Lo que Goldman Sachs busca son currículums (en el campo que sea) que demuestren el arrojo de quien que tienen enfrente. Les interesa saber lo que efectivamente ha conseguido gracias a sus capacidades específicas y que distinguen a ese profesional de los otros 100 que esperan turno para su entrevista. De hecho Goldman Sachs tiene un sistema de cribado práctico y, si detectan a alguien con potencial en su programa estival de prácticas, suelen ficharlo para su equipo.

Las razones para enrolarse en la escuela de negocios, pues, son muy variadas, y van más allá de lo que se aprende de los libros. En muchas ocasiones es más valioso lo que implica pasar por un curso exigente como un MBA y las habilidades personales-profesionales que se desarrollan para finalizar la formación con éxito.

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