No tema a Panda y Penguin, céntrese en escribir contenido atractivo

Google siempre modificará su algoritmo y seguirá cambiando las directrices para webmasters, siempre. Junto a esta constante, siempre podrá apostar por algo que le ayudará a obtener el éxito de su sitio web, pero no sólo con los motores de búsqueda, sino también con su público objetivo: el contenido.

Lo de «el contenido es el rey«, no se dice sólo por decir. Lo que quiere Google es que los webmasters creen en sus sitios contenido atractivo y relevante – un contenido interesante e informativo que describa sus propósitos.

Todos sabemos que el algoritmo de Google es todo menos simple, se trata de un complejo algoritmo matemático con muchos factores. Crearon al monstruo de los webmasters que intentaban ir a contracorriente y tomar atajos para llegar al top web.

No tema a Panda y Penguin, céntrese en escribir contenido atractivo

Algunos cambios y actualizaciones de algoritmo son más invasivos que otros, y no hay señal alguna de que vayan a parar. Google’s Web Spam Team (el equipo de Google contra el spam), está continuamente tratando de que los resultados sean más honestos y orgánicos. Lo que hacen es penalizar a websites que por ejemplo, podrían tener demasiados enlaces entrantes -especialmente si dichos backlinks provienen de sitios web que tienen poco o ningún valor en cuanto a contenidos se refiere.

La tecnología de Penguin

El objetivo de las actualizaciones Penguin es apuntar específicamente a sitios web que usan tácticas que van en contra de las directrices para webmasters de Google.

Si alguien trata de utilizar linking schemes, tácticas pobres de linkbuilding, contenido web pobre u otro tipos de atajo, Penguin technology identificará esos sitios web y les aplicará una sanción que disminuirá el rango de esa página o posiblemente elimine por completo la página del índice de Google.

Matt Cutts es quien dirige el equipo web spam de Google y están totalmente comprometidos y enfocados en complicar esta tecnología con el fin de detectar black hat spammers y webs irrelevantes.

Ofrecer un contenido web fresco y atractivo es algo absolutamente fundamental para el éxito de su negocio. No necesita que su contenido web sea la crème de la crème, pero sí que sea lo suficientemente atractivo y eficaz para marcar la diferencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *