Linkbuilding: no compre enlaces, constrúyalos
El SEO no solo radica en conseguir links aunque es verdad que los motores de búsqueda los utilizan en gran medida en sus algoritmos. Linkbuilding.
Originalmente las estrategias de construcción de enlaces, simplemente consistían en conseguir más backlinks que los competidores – independientemente de la calidad. Sin embargo, el algoritmo de Google Penguin ha cambiado radicalmente las cosas.
Ahora los propietarios de negocios deben centrarse en conseguir enlaces procedentes de webs con autoridad y de confianza en lugar de pagar por spam link networks.
Es importante señalar que cuanto más diverso sea un link profile, mejor será para un sitio web siempre y cuando todos los enlaces sean relevantes (me refiero a un blog o web que obtiene backlinks de otros sitiosweb de temáticas similares o iguales a la suya).
A continuación le dejo cuatro maneras de generar vínculos a su sitio web:
Enlaces de redacción
Este tipo de enlaces puede conseguirse con la producción de contenido valioso y de alta calidad. Estos links no se consiguen directamente, se consiguen si los visitantes hacen una referencia natural a su contenido online.
Dejar enlaces a su web
Existen muchos tipos de sitios web que ofrecen a los visitantes la oportunidad de crear links al dejar blog comment, creando perfiles de usuario o participando en debates del foro.
Sea muy selectivo con esto porque con estos tipos de enlace, su sitio web podría ser penalizado.
Links de forma manual
El blogging es una manera eficaz de “manualmente” construir vínculos web.
Como su nombre indica, esto consiste en escribir contenidos o blogs (que incluyan un enlace web) para otros sitios relacionados con su industria.
Esto puede tomar su tiempo, pero a la larga verá resultados.
Señales social media
No está de más decir que actualmente el social media o medios sociales juegan un papel muy importante en nuestra cultura digital y lo beneficioso que estos enlaces pueden llegar a ser para una web.
Puede estar seguro de que los motores de búsqueda van a darle más peso a las señales que recibe su sitio de plataformas como Facebook, Twitter, LinkedIn y Google+.
El link building debería ser una parte permanente de cualquier estrategia SEO.