3 consejos SEO sobre comercio electrónico

¿Busca consejos SEO para aumentar el ranking de su sitio de eCommerce para ganar más dinero con tráfico de búsqueda orgánica?

El Search Engine Optimization juega un papel realmente importante en la determinación de cuánto tráfico web recibe su sitio, y por lo tanto, también las ventas que hace una tienda de comercio electrónico.

Este artículo analiza tres temas de SEO a los que los propietarios de tiendas de comercio electrónico deben hacer frente y también le ofrece consejos prácticos sobre cómo superarlos con el fin de conducir grandes cantidades de tráfico de búsqueda orgánica.

3 consejos de eCommerce SEO

Aplicar un buen SEO requiere mucho trabajo. Lo de tener muchas páginas de productos ya no quiere decir que por ello vaya a realizar más ventas.

Lo que quiere Google es que los propietarios de tiendas online, tengan páginas de calidad con contenido valioso, y no millones de páginas de productos con poco o ningún contenido útil.

1. Diferenciarse y destacar

La industria del comercio electrónico es muy competitiva. Con el fin de destacar, usted debería tener contenido que ofrezca algo único y novedoso para los visitantes.

consejos SEOEn otras palabras, lo que necesita es dar cierto atractivo a sus páginas, algo nuevo, algo que le diferencie de lo demás, algo que dé de qué pensar a los usuarios.

Todo elemento visual atrae. Por ejemplo, ¿por qué no crear contenidos en vídeo que hablen y muestren sus productos?

Cualquier cosa fuera de lo común le ayudará a crear expectación, generar tráfico social media y a aumentar el tráfico de búsqueda orgánica.

2. No al contenido pobre

Google considera de baja calidad y de poco valor una página de producto que sólo muestre una imagen, un precio y algunas opciones de compra sin ningún tipo de contenido. Una página de estas características probablemente no se situaría muy bien en las SERPs.

Lo mejor que usted puede hacer para dirigir tráfico de los motores de búsqueda a su página, es ofrecer un buen contenido.

Esto de conseguir un contenido único podría hacerlo escribiendo comentarios, curiosidades, dando información sobre los productos…

3. Céntrese en un solo nicho

¿Qué es mejor? ¿Tener miles de páginas de productos apareciendo entre las diez primeras páginas de resultados de búsqueda, o unas cuantas saliendo siempre en la primera?

La respuesta correcta es…la segunda, lo que quiere decir que es que es mucho más rentable dominar un nicho pequeño que competir con muchos a la vez.

La única manera de lograr este tipo de contenido y rendimiento SEO es centrarse en un nicho único. Posteriormente, siempre podrá expandirse.

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