SEO, click through rate – incrementar la tasa de clicks

Usted ha estado optimizando su sitio y cada página consta de las palabras clave más importantes… pero, ¿ahora qué? ¿Cómo incrementar la tasa de clicks?

Todo el mundo piensa en los clics cuando se trata de SEM, pero uno de los aspectos más ignorados de cualquier estrategia de optimización para motores de búsqueda es aumentar la tasa de clics orgánicos.

Su sitio web puede ser el mejor respecto a cada palabra clave, pero si nadie hace clic ni visita su web, ¿de qué le sirve?

¿Cómo puede aumentar su click through rate o tasa de clicks en su posicionamiento orgánico?

Marcado estructurado

Este es un lenguaje bastante común que está siendo adoptado por Google, Bing, Yahoo, y por otros motores de búsqueda.

El lenguaje proporciona una forma muy estructurada de proporcionar a los search engines más información acerca de su página (vaya a schema.org).

Google se basa en el marcado estructurado para añadir rich snippets o fragmentos enriquecidos a sus resultados de búsqueda. Así que cuando agregue schema.org coding al comentario de un producto, podrá obtener la puntuación global en los resultados de búsqueda.

 SEO, click through rate

Search Engine Land informó que era posible aumentar el porcentaje de clics en un 30% sólo con la incorporación de la structure markup.

 

Mejorar las meta descriptions o descripciones meta

Diga lo que se diga, las descripciones meta son una forma sencilla de atraer gente a su sitio.

Pautas a seguir

  • No sobrepase los 160 caracteres – Google sólo muestra ese número de letras.
  • Asegúrese de incluir palabras clave – cuando las keywords de una búsqueda de usuario coinciden en la descripción que ha incluído, estas aparecen en negrita.
  • Incluya palabras clave relevantes.

En muchos casos, su meta descripción es lo que se mostrará en los resultados de búsqueda de Google. Tal y como lo haría con un paid search ad, debería ajustar esa descripción constantemente para asegurar que la gente hace clic en su anuncio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *