Errores frequentes en el Marketing online

La inclusión de muchas empresas en el mundo de Internet y los medios de comunicación hace que éstas, además de darse a conocer a un nivel superior que las que no lo pueden hacer, deban controlar y estar al tanto de las publicaciones, reacciones y campañas que emiten.

No hay que olvidar que la red permite que en tan solo unos minutos cualquier persona de todo el mundo pueda conocer un nuevo spot publicitario o un comunicado realizado por una empresa y por tanto, si el contenido de la información es negativa, en pocos minutos la reputación de la empresa puede quedar por los suelos.

Y es que hay que tener mucho cuidado con lo que se pone en la red, ya que una mala campaña de marketing online o un simple comentario por parte de un trabajador pueden ser motivo del declive y desprestigio de una empresa.

Errores frequentes en el Marketing online

Casos como el de RyanAir, en el que una usuaria demandó a la empresa por lo que consideraba había pagado un precio abusivo, hizo que la compañía sufriera un gran acoso mediático cuando uno de sus portavoces en redes sociales acusó a la usuaria de ser “estúpida”.

Otro error muy común que puede hacer decaer una campaña de marketing es el uso abusivo de las redes sociales, y es que muchos “community manager” utilizan éstas para publicar frases célebres que nada tienen que ver con la empresa, o comentar que tiempo hace.

Es cierto que es recomendable que de vez en cuando se publiquen cosas que no estén ligadas con la empresa para de esta forma no perder la presencia en la red, pero un uso demasiado descarado de ésta puede dar que pensar dos cosas: que el community manager está muy aburrido o que no dispone de la información que realmente interesa para publicarla online.

Y es que un buen gestor de usuarios y de publicidad debe saber que y como poner una información en cada momento, cual es la forma de contestar a la usuarios (aunque estos realmente se merecieran una mala contestación, siempre hay que ser correcto y profesional), y como hacer la publicidad de una empresa lo más fiable y transparente posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *