Cómo posicionar en Google, la mentalidad SEO necesaria
Comprender cómo posicionar en Google una determinada página web es algo sustancial a la hora de querer posicionarse bien entre los resultados de búsqueda.
La teoría suena como algo sencillo, pero la puesta en práctica parece no serlo tanto.
En Internet se hacen millones de búsquedas long tail
Algo que la gente no ha terminado de entender es que cada día se realizan millones de búsquedas web y gran parte de ellas son únicas, sí, las llamadas long tail searches.
Este tipo de búsquedas suelen hacerse para cosas muy específicas y muchos de los mejores sitios web no están bien optimizados para ello.
Es decir, si quisiésemos saber algo (lo que fuese) de la compañía Ford, simplemente escribiríamos en el cuadro de búsqueda de Google la palabra “Ford”, pero en el caso de que usted quisiese saber exactamente las filiales de la compañía en toda España buscaría “filiales Ford en España”.
Utilizar como palabra clave un término demasiado general es decir, uno que puede derivar y abarcar muchas cosas, no es lo ideal ni lo recomendable para una estrategia de posicionamiento web.
Por ejemplo, “busco técnicos”, a esa petición Google se pregunta ¿dónde? ¿qué tipo de técnicos? Dibujo técnico, técnicos informáticos, técnicos de electrónica, técnicos medioambientales, técnicos de electrodomésticos…
Considere utilizar longtail keywords, estas ayudarán a los bots de Google a encontrar la descripción de la búsqueda realizada por el internauta y a mostrar en los resultados de búsqueda lo que realmente tiene u ofrece.
A Google le resulta difícil encontrar buenos resultados para ciertas búsquedas
A veces para el buscador Google, el mero hecho de encontrar buenos resultados de búsqueda, le es bastante duro. En estos casos, debe profundizar e indagar en los sitios para encontrar la combinación de palabras clave adecuada que califican a un sitio para así clasificarlo para una búsqueda determinada.
El mayor interés de Google es este: elegir los sitios web que realmente hayan optado por clasificar para estas long tail searches.
Así que la descripción específica de su sitio web empresarial junto a un contenido rico en keywords son claves para posicionar en la primera página de los resultados de búsqueda – especialmente para aspectos únicos.
Si espera clasificar en Google a nivel nacional con palabras clave como «electrónica de consumo», “internet”, «buen restaurante asia» o «viajes», le deseo buena suerte. En cambio, si trata de clasificar con «comprar online equipos de música para comercio Barcelona», «balance de acontecimientos importantes internet 2013» o «mejores restaurantes comida asiática Madrid», tendrá muchas más oportunidades.
fuente: www.adrenalina.es