El enfoque es lo que fortalece su mensaje de Branding

El mundo de los negocios hace que los empresarios sean bastante espabilados es decir, camaleones del mundo empresarial. Dependiendo del momento y situación, se adaptan a lo que sea que necesitemos y para ello tienen que centrarse en su branding de marca.

Cliente, mensaje y enfoque

Su marca reside en la mente del cliente – ahí queda grabada – con lo cual, su mensaje debería enfocarse a SÓLO UNA COSA para no causar dudas ni confusión alguna.

¿Se dedica a 6 cosas? Si usted le dice a su cliente que se dedica a seis cosas a la vez, le está concretamente dando a entender que no es nada en especial. Con esto no va a generar ningún tipo de confianza y además sólo dice que no se dedica a nada en concreto.

Esa cosa en la que va a enfocar su mensaje va a ser el valor único que ofrezca su marca.

Trate que su branding message sea comprensible tanto por el corazón como por la mente. Todo aspecto emocional deja huella y al cliente no le importa lo que queramos ser, simplemente perciben las cosas, de una manera u otra, pero las sienten.

No trate de ser todo para todos. Si trata de actuar de esa manera, a corto plazo seguramente consiga hacer varias ventas, pero a la larga, lo que hace es sacrificar la imagen de la marca en la conciencia de su base de clientes potenciales.

branding

El posicionamiento es el arte del sacrificio – de sacrificar las cosas que podría ser para descubrir la única cosa que debería ser.

Más que como un espejo, ese mensaje debería ser como un prisma es decir, algo que se refleje, salga en todas direcciones y se traduzca de manera diferente entre distintos clientes y líneas de negocio.

Dentro del branding de marcas, qué hace a un mensaje fuerte y enérgico

Para asegurar de que su mensaje principal vaya a funcionar, este debe:

  • Tener un aspecto emocional y racional. Como hemos dicho antes, este tiene que conectar con los corazones y mentes de la gente – la gente se ve impulsada por ambos aspectos. Por ejemplo: “Nuevo Ford Fiesta, siente la diferencia” o “No te imaginas lo que Citroën puede hacer por ti”.
  • Ser creíble.
  • Ser relevante para un grupo determinado de clientes potenciales en otras palabras, debería estar orientado hacia los intereses de la gente a la quiere llegar.

Por último, este debe ser simple. Si la gente no lo puede entender o recordar fácilmente, de poco le va a servir. Recuerde que el mensaje de su marca reside en la mente del cliente y si éste es demasiado complicado, difícilmente se quedará grabado en la mente de sus posibles clientes.

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