¿Realmente no importa el contenido para el SEO?

Uno de los especialistas en SEO que participan en el concurso seoveinte organizado por J. Marquez de ForoVeinte ha creado seoveinte.com , una web en la que ha colgado su declaración de intenciones para competir en el concurso exponiendo parte de la estrategia que empleará para intentar ganar la prueba. Entre ellas, el crear contenido dinámico orientado a la keyword o palabra clave del concurso (seoveinte); es decir, artículos, post, comentarios de más de 400 palabras entre las que se incluya la palabra clave.

Realmente no importa el contenido para el SEO

Según sus propias palabras « No tengo tiempo para escribir todos los días, es más, ni yo voy a escribir este contenido… no hace falta que sea un buen contenido para que este dominio se posicione arriba, teniendo el EMD y además con el TDL .com, esto será mucho más sencillo».

Estas palabras reabren el debate sobre uno de los aspectos más discutidos sobre el SEO: ¿no importa el contenido? Quizá para el concurso en cuestión sólo sea necesario distribuir estratégicamente artículos de 400 palabras entre las que se incluya la keyword clave para posicionar la web en la primera página del buscador y por ello de igual que este artículo lo redacte una persona que sepa escribir o un gato dando saltos sobre el teclado, pero me pregunto si será así en el resto de los casos ya que especialistas de renombre en SEO se cansan de advertir que ya puede uno utilizar las técnicas de SEO más espectaculares, que si el contenido de una web es una basura, tarde o temprano caerá de la primera página o estará en los primeros puestos pero no le interesará a nadie.

Incluso puede ser contraproducente en casos de webs publicitarias ya que no hay cosa que más incomode a un usuario que ser bombardeado con spam, sea o no sutil.

Una de las estrategias seguidas por el concursante, como el mismo indica, es el EMD; pero según Natan Valencia si bien es un factor relevante para conseguir escalar posiciones no lo es menos que Google los mira con lupa y puede llegar a penalizarlos si considera que son spam, por lo que es necesario dotar el dominio con contenido interesante. Es más, incluso haciéndolo, Google puede acabar penalizando; algo que denuncian muchos usuarios que han comprado dominios con las palabras exactas y han sido penalizados a pesar de que publicaban diariamente post  de calidad.

¿Importa el contenido o no?¿Cuál es vuestra opinión?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *