Conociendo las Google Glass

Fantasía tecnológica para algunos, la herramienta definitiva para la violación de la privacidad de otros, las Google Glass son desde luego un objeto que genera controversias. Las Google Glass son, se mire por donde se mire, un compendio de tecnología que te deja sin palabras. Se trata de unas gafas de realidad aumentada, que pueden controlarse con los dedos y la voz, que cuenta con una pequeña pantalla transparente situada en la esquina de su ojo derecho (en la que se puede consultar las informaciones más esenciales, como noticias, tiempo, hora, fecha o direcciones, en respuesta a la solicitud del usuario.

Google Glass conociendo

Para muchos, este gadget forma parte de nuestro futuro. Las Google Glass incluyen un procesador, dos micrófonos, una batería, una cámara, un altavoz, una antena Wi-Fi, conectividad Bluetooth (para conectar a los smartphones), sin olvidar un acelerómetro y un giroscopio. Esta herramienta ofrece la posibilidad de combinar plenamente nuestra vida real y la vida virtual. Google nos ofrece el futuro con sus gafas, quizás uno parecido al de la película «Minority Report«. El reconocimiento por voz y la realidad aumentada ha dejado Hollywood y ha traspasado la frontera de la vida real.

Existe mucha controversia alrededor de las Google Glass, ya que para muchas personas puede conllevar problemas de privacidad, ya que las Google Glass permiten grabar y hacer fotos sin una cámara. Aun así, los expertos en espionaje señalan que actualmente hay métodos mejores para grabar sin ser percibido. Porque lo cierto es que las Google Glass no son precisamente discretas. Sus defensores destacan la gran variedad de usos que se le pueden dar a estas gafas, desde grabas operaciones a corazón abierto hasta grabar películas para adultos.

Para saber más sobre las Google Glass de la mano de alguien que las ha utilizado, te recomendamos ver este vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=F1QoVpKsCMU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *