La utilidad de un blog corporativo

Muchos empresarios con los que hablamos a menudo no están mucho por la tarea de crear un blog corporativo. El primero que nos preguntan: ¿Quién lo leerá? ¿A quien le interesará?crear blog corporativo

Seas un mecánico, un diseñador de interiores, una empresa de material de oficina o un carpintero puedes estar seguro que un blog corporativo puede atraer nuevos clientes si lo haces bien hecho.

1. Avánzate a tu competencia

“No tenemos tiempo. No conocemos el oficio de redactar para web. No tenemos personal para hacerlo.”

El mismo que piensa tu competencia. Por qué no te anticipas y ganas mercado digital? Empieza lo más bien posible y gana ventaja competitiva en tu nicho de mercado.

2. Las audiencias se pirran por leer blogs

Los blogs están al largo y ancho de Internet. La red está llena de magnífico contenido en forma de blogs, webs, portales de noticias y otras formas de contenido. Los usuarios buscan informarse y entretenerse y no distinguen entre plataformas.

3. Con Tablets y Smartphone, estamos más conectados

Hace cinco años nadie leía en un teléfono móvil mientras esperaba el autobús. Nadie recibía recomendaciones a través de sus amigos, porque Facebook todavía no era un fenómeno de masas. Dejarás escapar la posibilidad que los usuarios lleguen a tú en cualquier momento y desde cualquier lugar?

4. Permite mejorar la relación con tus clientes

En un blog es donde podrás mostrar cómo es tu empresa, cuál es tu estilo y que te diferencia de tu competencia. Todo aquello que quieres reflejar en tu logo, la tarjeta de presentación e incluso tu web, cobrará vida y te ayudará a interactuar con tus clientes a través de artículos a tu bitácora, y será las 24 horas del día, los 365 días el año.

Un blog de empresa te permitirá también focalizar aquello que une clientes y marca, a la vez que será un canal donde recibir el feedback, un tipo de control de calidad del servicio prestado, e incluso, porque no, un canal directo a la innovación a través de las sugerencias de tus clientes.

El blog te proporcionará además información a tu analítica web sobre las preferencias y las tendencias en tu sector. Será tu banco de pruebas, de innovación con una inversión económica menor de la que te puedas imaginar.

5. La tecnología te lo facilita

Puedes crear un bloque independiente o integrarlo en tu plataforma web. Te recomendamos WordPress por los efectos positivos que tendrá en tu posicionamiento SEO, pero hay más plataformas de gestión de contenidos. El importante será que dices y como lo dices. Los artículos SEO te posicionarán y los contenidos web multimedia darán carácter a tu marca.

Tú conoces tu marca, tu sector y tu competencia. Nosotros te aportamos el conocimiento y la experiencia en el marketing de contenidos. Te ayudamos a lanzar el bloque y te acompañamos en el proceso.

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