Tareas SEO que le hacen perder el tiempo

Su tiempo es oro, ¿por qué perder tiempo con tareas SEO anticuadas que actualmente son totalmente innecesarias en el entorno del marketing digital?

Con el fin de no perder el tiempo le aconsejo que si todavía usa alguna de las siguientes tareas de SEO, pare.

Comprobar diariamente el tráfico web

A medida que los visitantes web van llegando, uno se entusiasma y lo de monitorear a diario el número de visitas web acaba por ser algo obsesivo, casi un vicio.

No sólo limita la cantidad de tiempo que podría utilizar en otras de sus tareas de marketing sino que la comprobación de visitantes tampoco le proporciona ninguna información significativa para sus campañas promocionales.

Al fin y al cabo, usted podría recibir miles y miles de visitantes a su sitio, pero si estos no participan activamente, no le serviría de mucho es decir, probablemente no se convertirían ni en ventas ni en clientes potenciales.

Comprar backlinks

A pesar de que los últimos cambios del algoritmo de Google hayan dejado bastante claro que el gigante de las búsquedas tiene la intención de eliminar y devaluar los planes o sistemas de enlaces entrantes inútiles que en su día ayudaron a un montón de sitios web a obtener las primeras posiciones en las SERPs, todavía hay empresas que venden paquetes de «10,000 backlinks por $10″.

tareas seo

El camino más fácil, no siempre es el mejor. En lugar de pasar horas y horas persiguiendo las pocas oportunidades de linkbuilding legítimas, esto puede ser muy tentador, pero no se deje se deje llevar por ello.

Enviar artículos a los directorios

En el SEO, esta es una vieja táctica de promoción de artículos con el propósito de conseguir tráfico web y vínculos de retroceso.

Debido al abuso de esta técnica y como parte de Panda update de Google, se redujo al mínimo la cantidad de tráfico que con esta táctica querían recibir los webmasters.

Comprobar la densidad de palabras clave

Queda claro que en el mundo actual SEO la densidad de palabras clave como señal de buen ranking web, no tiene ningún mérito.

Una buena idea es incluir target keywords en sitios estratégicos, como podrían ser el título y sus etiquetas. Por supuesto, algo que ayuda muchísimo es la creación de contenido natural en lugar de preocuparse por la cantidad de veces que haya incluido sus palabras clave objetivo en el texto principal de su sitio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *