SEO – qué son y la importancia de las meta description tags

Las meta description tags vienen a ser un conjunto de 156 a 250 caracteres que describen el contenido de la página web. Esta descripción no es visible para los visitantes del sitio, pero sí para los motores de búsqueda.

¿Qué son las meta tags html?

Las metatags son fragmentos de código HTML integrado en una página web que le indica a los motores de búsqueda de qué trata una página web.

Las etiquetas meta html formarán el snippet o posible entrada a su página, en otras palabras, las meta etiquetas son las dos o tres líneas que aparecen debajo del título en los resultados de búsqueda.

Son muy importantes porque a primera vista podríamos decir que son su primera oportunidad de «vender» a los visitantes potenciales.

Utilizar metaetiquetas html es una excelente manera de ofrecer información sobre su sitio a los motores de búsqueda.

meta tags

¿Por qué son importantes la meta description tag?

La razón principal por la que se consideran importantes en el posicionamiento en buscadores es que usted puede elegir cómo clasificar, describir e indexar sus páginas en los motores de búsqueda.

Su elección de metatags influirá en cómo su sitio se describirá por un motor de búsqueda y con qué frecuencia aparecerá usando determinados términos de búsqueda.

Cómo escribir las Meta tags

  • Su meta description tag debería ser única para cada página e incluir su principal palabra clave o keyphrase. Esta palabra o frase clave es la que aparecerá en negrita cuando alguien realice la búsqueda de ese término.
  • Puede escribirla dos o tres veces, pero no abuse de las repeticiones ya que podría ser penalizado por los motores de búsqueda.
  • Su etiqueta meta puede ser de hasta 250 caracteres (incluyendo espacios), pero sólo los primeros 156 caracteres serán visibles en la página de resultados de búsqueda. Con escribir de 12 a 24 palabras es suficiente.
  • No olvide que está escribiendo para un cliente potencial es decir que si consigue o no la visita de ese cliente, dependerá en gran parte de esa etiqueta.

Si deja en blanco el espacio correspondiente a la etiqueta meta, simplemente lo que ocurre es que le deja la opción a Google de elegir el contenido a mostrar al buscador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *