¿Genera su sitio SEO Negativo?

El SEO u optimización para motores de búsqueda se ha convertido en una necesidad para los negocios – especialmente para los basados en servicios o ventas por Internet. Esto es lo que ayuda a las empresas a los websites a alcanzar los primeros resultados de los motores de búsqueda como Google o Bing. El SEO negativo.

La mayoría de compañías entienden que actualmente este es un elemento esencial a incluir en sus planes de marketing.

El SEO negativo

Algunas empresas han llegado a pagar a otras empresas por fijar sus enlaces a sitios de menor reputación sólo para generar más clics. Así de primeras, esto puede no sonar a mala idea, pero cuando sus enlaces terminan en sitios asociados al spam o a prácticas dudosas, puede realmente dañar su negocio afectando al ranking y al tráfico de su sitio web. Esto se llama SEO negativo.

De hecho, en la actualidad hay empresas que ofrecen servicios a personas y negocios que buscan utilizar las tácticas black hat para sabotear a su competencia.

El gran problema está en que estas tácticas violan las Google’s Webmaster Guidelines (directrices de Google Webmaster). A continuación le indico un par de maneras para evitar ser víctima del negative SEO:

Genera su sitio SEO Negativo

La relevancia

La mejor manera de generar tráfico web a su sitio y mantener las cosas a día es creando contenido relevante que sea útil a los demás y que pueda hacerle ganar popularidad entre los usuarios de Internet.

Si la gente siente que ellos u otros pueden beneficiarse con su contenido, serán más propensos a compartirlos con amigos y colegas lo cual, dirigirá más tráfico a su sitio.

Algunas de las tácticas negativas de SEO se basan en copiar y pegar es decir, en copiar el contenido de sitios web exitosos.

No olvide que cuando Google se topa con dos páginas exactamente iguales, tiende a devaluar ambas páginas en sus rankings de búsqueda.

Use Google Analytics para detectar palabras clave irrelevantes

Google Analytics puede ayudarle a averiguar qué palabras clave conducen más tráfico a su web.

Saber qué keywords le generan más tráfico es bastante importante ya que de esta manera puede utilizarlas al compartir sus contenidos.

Si encuentra keywords irrelevantes, investigue y averigüe por qué esas key words han referido usuarios a su sitio. En serio, esto puede tratarse de uno de los efectos del SEO negativo – cuando las palabras claves irrelevantes dirigen tráfico a un sitio que no tiene nada que ver con los términos de búsqueda, automáticamente, ese sitio pierde credibilidad frente a los internautas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *