¿Está el volumen de búsquedas controlando su Keyword Search?

En su web, las keywords más buscadas no son mejores. Las palabras clave de alto volumen de búsquedas son competitivas y las longtail atraen tráfico orientado.

Vamos a ver, ¿por qué voy a querer apuntar a una palabra clave que sólo tiene 100 búsquedas cuando la que quiero tiene 3,500? Cuidado con esto, esta es una trampa bastante común en la que caen los propietarios de sitios web a la hora de realizar su investigación de palabras clave por primera vez – dejan que el volumen de búsquedas sea el que dictamine sus opciones.

Queda claro que lo que usted no quiere es elegir palabras clave que no busca nadie, pero un consejo: hacer un uso excesivo de las palabras clave más buscadas en internet, no siempre es lo mejor para su web. A continuación le explico por qué:

keyword search

Las keywords con alto volumen de búsqueda web tienden a ser más competitivas

A la hora de buscar palabras clave, piense qué tiempo tiene su web, en qué nivel de desarrollo se encuentra es decir, si se trata de un sitio web completamente nuevo, de uno que ha estado online por más de seis años o uno que ya es líder dominante de la industria?

La edad de su website, genera un impacto directo en el nivel de competitividad que necesitará su programa SEO.

Respecto a las palabras clave seo, un sitio web nuevo para una empresa de “belleza natural” tendrá más dificultades a la hora de superar a empresas que han estado online e invirtiendo en SEO durante años y años – un tiempo más que razonable para ganarse la confianza de los motores de búsqueda.

Utilizar long tail keywords viene a significar menos competitividad con lo cual, al usarlas la compañía tiene más probabilidades de obtener beneficios de su programa de SEO.

Las palabras clave de cola larga atraen más tráfico orientado

Por ejemplo, alguien busca «belleza natural» pero, ¿a qué se refiere realmente? ¿animales, dietas, tratamientos, naturaleza…? Las palabras clave generales no especifican y como se dijo en el apartado anterior, tienden a tener un mayor volumen de búsquedas si se usan individualmente (sin ninguna otra palabra que especifique un poco más).

Por otro lado, las longtail keywords como «dietas sanas para belleza natural» sí que son más específicas.

Las palabras clave longtail quizás dirijan menor número de visitantes a su sitio web, pero son mucho más específicas y con ellas, los visitantes tienen más probabilidades de convertirse en clientes porque saben exactamente lo que están buscando.

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